Destilador de Agua
30 enero, 2017
Desecador
27 enero, 2017
DESINFECTANTE CORONAVIRUS

DESINFECTANTE CORONAVIRUS QUAT 885

Desinfectante, Virucida de Superficies duras Inertes no porosas

Potente desinfectante, virucida líquido de pH neutro a base de Amonio Cuaternario de quinta generación y Biguanidina Polimérica que ha sido desarrollado para su uso en Salud Pública y Hospitalaria (clínicas y hospitales) en diferentes áreas críticas y semicríticas tales como: salas comunes, urgencias, zonas quirúrgicas, baños, sanitarios, pisos, paredes, salón de legrados, obstetricia, hemodiálisis, zona de aislamiento, área de lavandería, área de enfermería, almacenes, vestidores, etc; asimismo, por la presencia de amonios cuaternarios en su formulación contiene por naturaleza un poder de limpieza en dichas superficies inertes.

Es adecuado para la desinfección de áreas como: laboratorios clínicos, consultorios médicos, dentales, veterinarios y cosméticos y se puede utilizar en superficies inertes como pisos, paredes, puertas, encimeras, escaleras, techos, ventanas, vidrio, accesorios, equipamiento, mobiliario, artículos sanitarios, camillas, bañeras, sillas de duchas, etc.

Actúa eficazmente sobre bacterias gram positivas y gram negativas, siendo probada su acción desinfectante frente a las bacterias: Escherichia coli, Staphylococcus aureus, Enterobacter cloacae, Enterobacter aerogenes, Klebsiella pneumoniae, Proteus vulgaris, Acinetobacter sp, Salmonella enterica ser. typhy, Salmonella enterica ser. cholerae suis, Salmonella enterica ser. Newport, Pseudomona aeruginosa y virus como la Influenza, Hepatitis B, Hepatitis C, Herpes Tipo 2 y VIH tipo 1.

  1.                  INSTRUCCIONES DE USO
  •  Para desinfección y actividad virucida de superficies y equipos:

Diluya el desinfectante en agua, en una proporción al 1%; es decir, una dilución 1:100 (10 ml de producto en un litro de agua); preste atención al grado de carga orgánica en la superficie. Aplicar la solución de producto con un paño desechable, paño de microfibra, una esponja o toalla; permita que el producto permanezca en la superficie por un tiempo de 10 minutos. No requiere enjuague.

  • Para desinfección y desodorización de ambientes :

Diluya el desinfectante en agua, en una proporción al 1%; es decir, una dilución 1:100 (10 ml de producto en un litro de agua) para la desinfección de ambientes por medio de un sistema de nebulización como: Torre Nebulizadora, Aspersores de gatillo, Pistolas Lonn y/o cualquier otro equipo del mercado que ejecute dicha función, ermita que el producto permanezca en contacto con el ambiente por un tiempo de 10 minutos.

Al finalizar la nebulización, se recomienda pasar sobre las superficies un paño microfibra limpio humedecido solo con agua para retirar el exceso de producto que pueda llegar a tenerse luego de pasar de la fase liquida a sólida en las superficies inertes duras no porosas; ahora bien, para el caso de pisos, se recomienda el uso de un trapero humedecido de igual forma solo con agua.

 Nota: para superficies duras inertes no porosas con alta carga Microbicida, se recomienda usar el desinfectante en proporción al 2.22%; es decir, una dilución 1:45 (22.22 ml de producto en un litro de agua), dicha solución contiene a una concentración de ingrediente activo Amonio Cuaternario entre 2500 ppm a 3000 ppm. Aplicar la solución de producto con un paño desechable, paño de microfibra, una esponja o toalla; permita que el producto permanezca en la superficie por un tiempo de 10 minutos. Se recomienda pasar sobre las superficies un paño microfibra limpio humedecido con agua para retirar el exceso que pueda llegar a tenerse luego de realizar la operación.

Desinfectante Amonio Cuaternario

Desinfectante Amonio Cuaternario

 2.                  CARACTERÍSTICAS FÍSICO – QUÍMICAS
  •  Aspecto : Líquido translúcido rojo intenso
  • Olor : Característico
  • Densidad : 0.98 – 1.01 g/ml a 24oC
  • pH (Concentrado) : 6.5 – 8
  • Porcentaje de sólidos en peso : 18 – 22 %
  • Estabilidad en almacenamiento : Mínimo 2 años  a 24oC
  • Principio activo de desinfección : Biguanidina  Polimérica  0.3 %, Amonio Cuaternario 5ta generación 1.92%
  3.                  INFORMACIÓN ADICIONAL

El principio activo del desinfectante, usado como materia prima para el procesamiento y envasado en el Perú,  es fabricado en los EEUU por Stepan Company . Este principio activo está en la List N de la EPA, recomendado para combatir el SARS-CoV-2,  List N  1839-168

  4.                  EMPAQUE

 El desinfectante se comercializa en envases de polietileno de alta densidad en presentación de galón.

Condiciones de almacenamiento: Mantener en envase original cerrado en lugar fresco y seco y en áreas bien ventiladas. No someter a temperaturas por encima de 40ºC. EVITE LA LUZ SOLAR DIRECTA, y no guarde cerca de fuentes de radiación ó calor.

5.                  GARANTÍA

 Métodos normalizados de producción y control de laboratorio, aseguran una calidad uniforme en cada lote de producto elaborado. Si tiene alguna insatisfacción con el desempeño del producto, no dude en comunicarse con Química Laboratorios SAC.

Asegúrese de leer la información técnica y la hoja de datos de seguridad antes de usar el producto.