Qué es eso del “Big Data”? – Registro de un recorrido en Lima, Perú
3 abril, 2017
Uso Inhumano de Gases Venenosos en el Conflicto de Siria
5 abril, 2017
Mostrar todo
“Una mirada virtual a la política de Inversión en Investigación en el Perú desde lo que acontece en este campo en USA, de cómo los inventos y patentes logran retornar  las inversiones en los Institutos Nacionales de Salud, por ejemplo.”

El Retorno de la Invención sobre los Fondos de Inversión de los Institutos Nacionales de Salud en USA

Alrededor del 8 por ciento de las subvenciones financiadas por los Institutos Nacionales de Salud de los Estados Unidos resultó en patentes.

Por Kerry Grens | abril 2, 2017; TheScientist

De 1980 a 2007, un poco más del 8 por ciento de las subvenciones otorgadas por los Institutos Nacionales de Salud (NIH National Institutes of Health ) llevó a patentes, de acuerdo con un análisis publicado en Science jueves (30 de marzo). Aproximadamente el 30 por ciento de las subvenciones durante ese período de tiempo fueron citados por las patentes, lo que indica contribuciones indirectas a las invenciones también.

“Sus hallazgos demuestran que hay valor comercial para financiar la ciencia básica”, dijo Ross DeVol, director de investigación del Instituto Milken, a Nature News. “Esa puede ser la parte más importante de esto, para ser bastante franco.”

Los autores del estudio analizaron más de 365.000 subvenciones otorgadas durante el período, de las cuales casi 31.000 estaban directamente vinculadas a invenciones patentadas.

También encontraron que la investigación básica era casi tan probable que contribuyera a una patente como los proyectos de investigación aplicada. Los autores separaron las subvenciones otorgadas a través de una solicitud para aplicaciones (RFA, request for applications) -indicando un enfoque en el tratamiento de una enfermedad en particular- de aquellas que no eran solicitadas-probablemente representan más ciencia básica- y descubrieron una tasa de citas similar en las patentes asociadas.

“Una interpretación de esto es que la investigación” básica “es casi tan productiva como la investigación” aplicada “, lo que puede sorprender a quienes cuestionan su valor”, escribieron los autores en su informe. “Por otro lado, encontramos poca evidencia para las afirmaciones de que la investigación básica es sustancialmente más impactante durante el período que estudiamos”.

“El impacto sobre el sector privado es mucho más importante en magnitud de lo que podríamos haber pensado antes”, dijo el coautor Pierre Azoulay del MIT en un comunicado de prensa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *