Medicina Personalizada
27 enero, 2017
El ENIAC, primera computadora
27 enero, 2017
Mostrar todo
¿DEPENDE LA INERCIA DE UN CUERPO DE SU CONTENIDO DE ENERGIA?*

…En este punto la constancia de la velocidad de la luz c, 300,000 km/s, pareciera juntar el arte con la ciencia.

En 1687 Isaac Newton publica los “Principia mathematica” donde explica tanto las órbitas de los planetas como la gravitación y las leyes del movimiento. Estas leyes nos han servido desde entonces, y nos seguirán sirviendo, para explicar dichos fenómenos que abarcan nuestro mundo sensorial.

A comienzos de 1905, cuando Albert Einstein presenta en Annalen un artículo titulado “Sobre la electrodinámica de los cuerpos en movimiento” había expuesto a la comunidad científica sus ideas sobre “EL PRINCIPIO DE LA RELATIVIDAD”.

En este punto la constancia de la velocidad de la luz c, 300,000 km/s, pareciera juntar el arte con la ciencia, en forma de ecuaciones matemáticas que van demostrando la relatividad de los fenómenos físicos cuando son tratados en sistemas de coordenadas en movimiento. Así nos vamos acercando a la verdad del cosmos.

Presentamos el artículo original, traducido del alemán, “¿Depende la inercia de un cuerpo de su contenido de energía?” , presentado por Einstein en septiembre de 1905. (“Ist die Trägheit eines Körpers von seimen Energienhalt abhängig?”, Albert Einstein, Annalen der Physik, 18, 1905); como un documento científico único, en el que las ideas son expuestas con tanto rigor científico y convencimiento, que se invita a confirmar la teoría con los hechos.

Einstein concluye: Si un cuerpo emite energía E en forma de radiación, su masa disminuye en E/c2.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *